irradiador.com    Noticias "candentes" en Twitter y Facebook hoy.


Por qué la educación debe ser gratis para todos

www.theclinic.cl - vie, oct 7, 2011 - 03:44 AM -

Si entendemos a la educación como un derecho humano, lógicamente debemos aceptar que para ser titular de ese derecho, la única condición necesaria y suficiente es “ser humano”, no importando la raza, el color, la religión, la ideología, ni menos la condición social. Al entenderla así, el estado debe entregar educación pública (pre-escolar, escolar, universitaria y técnica) sin hacer ningún tipo de discriminación y sin que tenga un “precio” dado por el mercado. Por eso simplemente es “Gratuita para todos”.Ahora, si entendemos que la educación es solamente un bien de consumo, quizás más importante que otros, pero un bien de consumo al final, como piensan algunos, esta queda entregada al mercado, como sucede hoy en Chile, y aplicamos sus reglas: “Pague, sino, endéudese, recurra a los privados y si no puede, ahí vemos como le ayudamos”. Entender esto es extremadamente importante para entender el debate y lo que está en juego. Cuando los estudiantes hablan de gratuidad, están hablando de u...
Leer más


Comentarios



¿Cómo funciona?

En este mismo momento las noticias más importantes son publicadas en decenas de medios. Estos medios generan miles de noticias al día. Demasiado por leer.
Hay más de un millón de usuarios chilenos en twitter, Irradiador.com se basa en el comportamiento de estos usuarios para determinar las noticias más importantes o “calientes” del momento. Irradiador.com revisa continuamente Twitter y descubre las noticias más comentadas y compartidas.
La selección de noticias se realiza a partir de un algoritmo que considera el número de “tweets” que ha tenido y su “frescura”. A partir de esto se construye una sola página donde desplegamos lo mas “candente” de los medios hoy.
Nuestra misisón es proveer las noticias más importantes del momento en una sola página.



Contacto.


feed    twitter

Irradiador.com esta en Beta y todo comentario es bienvenido aquí.