irradiador.com    Noticias "candentes" en Twitter y Facebook hoy.


Formalizan a ejecutivos de Cencosud por comercializar mercadería internada como “ayuda humanitaria” tras el terremoto  | CIPER Chile CIPER Chile » Centro de Investigación e Información Periodística

ciperchile.cl - jue, ene 17, 2013 - 07:20 PM -

El Juzgado de Garantía de Los Andes formalizó durante la tarde del jueves 17 de enero a dos gerentes y dos ex ejecutivos de Cencosud por contrabando y fraude al Fisco. Los presuntos delitos los habría cometido la compañía del empresario Horst Paulmann durante los días siguientes al terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando internó al país de forma irregular 183 camiones con mercancía caratulada como “ayuda humanitaria”, la que supuestamente iría en beneficio de los afectados por el sismo. Al declararlos como donaciones, esos productos no pagaron impuestos a su ingreso al país, a pesar de que, finalmente, Cencosud los comercializó en el territorio nacional. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella contra quienes resulten responsables en noviembre de 2011. Ese mismo mes, la investigación quedó en manos del Ministerio público. Esta tarde, la justicia acogió la solicitud de ambas instituciones para formalizar al gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, su geren...
Leer más


Comentarios



¿Cómo funciona?

En este mismo momento las noticias más importantes son publicadas en decenas de medios. Estos medios generan miles de noticias al día. Demasiado por leer.
Hay más de un millón de usuarios chilenos en twitter, Irradiador.com se basa en el comportamiento de estos usuarios para determinar las noticias más importantes o “calientes” del momento. Irradiador.com revisa continuamente Twitter y descubre las noticias más comentadas y compartidas.
La selección de noticias se realiza a partir de un algoritmo que considera el número de “tweets” que ha tenido y su “frescura”. A partir de esto se construye una sola página donde desplegamos lo mas “candente” de los medios hoy.
Nuestra misisón es proveer las noticias más importantes del momento en una sola página.



Contacto.


feed    twitter

Irradiador.com esta en Beta y todo comentario es bienvenido aquí.